El sistema musculoesquelético depende de la coordinación neuromuscular para poder realizar sus principales objetivos: el movimiento y la estabilización.
Los sistemas integrados de la coordinación neuromuscular son: sistema vestibular, auditivo, visual, somatosensorial y niveles medulares.
Cuando tendemos a desequilibrarnos, tenemos un mal control postural, una mala coordinación y una gran desestabilización general a causa de las diversas alteraciones.
En el sistema musculo esquelético se van a producir trastornos, bloqueos, tensiones, rigideces, disfunciones cuya manifestación clínica principal es el DOLOR y las limitaciones físicas y funcionales en muchas actividades de la vida diaria.
Las cadenas y grupos musculares se organizan en familias, forman conjuntos psico-neuro-musculares y cadenas miofasciales que movilizan las articulaciones y construyen nuestros gestos y movimientos de la vida diaria. Cuando se produce una alteración del movimiento, un inadecuado control sensitivo y motor llega el desequilibrio de dichas cadenas articulares y musculares. La estática y la mecánica postural van a estar afectadas y se producirá un deterioro en la calidad del gesto y del movimiento en las actividades de la vida diaria y deportiva.
Los profesionales hacemos previamente un estudio individualizado de la postura y de las diversas tipologías de cadenas articulares ,musculares y fasciales.
El tratamiento es personalizado y consiste en la utilización de multitud de técnicas combinadas como: autoestiramientos , correcciones posturales, activación de grupos musculares e introducción a la consciencia corporal combinando con técnicas manuales de fisioterapia y de ejercicio terapéutico, método G.D.S, miofascial inducido por el movimento ( freefascia) ,activación musculoarticular consciente de las cadenas musculares, dispositivo multifuncional Dynasystem,etc..
Hacemos un trabajo global de evaluación, asesoramiento y tratamiento con el objetivo de encontrar el equilibrio físico, postural, corporal y del movimiento adecuado a cada persona.