Es una técnica para el tratamiento del síndrome de Dolor miofascial ( SDM) en el cual los puntos gatillo ( PGM) pueden provocar dolor referido y disfunciones motoras y nerviosas.
Hay que identificar los PGM para abordar después con la punción con una aguja de acupuntura.Los PGM son nódulos. puntos tensos ,áreas contraturadas que intenta desactivar, destensar esos puntos dolorosos.
La aplicamos con el ecógrafo para asegurar la precisión y seguridad de la técnica y se realiza con una aguja estéril de punción con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.