Electrólisis Percutánea Intratisular (E.P.I.®)

La EPI ® es un nuevo método avanzado, innovador y vanguardista que ofrecemos para tratar diversas patologías-lesiones de los tendones  (tendinitis–tendinosis crónicas), musculares y articulares-ligamentosas. Es una técnica de fisioterapia invasiva que consiste en la aplicación ecoguiada de una corriente galvánica a través de una aguja de acupuntura y flexible, directa al tejido diana con la ayuda de un ecógrafo para que sea local, precisa y focalizada y al tener un contacto directo sobre la lesión, produce una reacción electroquímica, una lisis o destrucción del tejido degradado y fibrótico a tiempo real, no asi el tejido sano, que permanece intacto. Es importante entender que no lo electrocuta ni nada parecido, sino que la reacción química lo transforma para que después el propio cuerpo lo regenere.

Esta técnica ha sido creada por el fisioterapeuta José Manuel Sánchez después de muchos años de estudios e investigación en el area de la regeneración tendinosa y fisiopatología de los tejidos blandos.

EFECTOS QUÍMICOS:

Estimula la activación de los mecanismos moleculares y celulares de la reparación del tejido degenerado es decir provoca una respuesta inflamatoria necesaria para la reparación de los tejidos dañados, y mecanismos analgésicos propios y vasculares, modifica el PH y del potencial eléctrico endógeno del tejido.

Es el único dispositivo que permite producir varios efectos de manera simultanea como: electrolisis ,neuromodulación galvanica, desionización, electro-osmosis , licuefacción, sublimación y electrotaxis.

La EPI permite trabajar en diferentes modalidades: CEA, Micro-Epi, pirámide, NMG (neuromodulación galvanica), PICA-f, EPI-gloves  y PB3S, se puede aplicar tantas veces sea necesario según la patología y el tipo de lesión  y a cualquier persona adulta, siempre y cuando un fisioterapeuta cualificado lo vea oportuno, teniendo en cuenta su historial fisioterápico, tras hacer una buena evaluación, razonamiento clínico y exploración del paciente.

LESIONES QUE TRATAMOS CON E.P.I:

TENDINITIS: tendinitis rotuliana, tendinitis aquílea, epicondilitis, epitrocleitis, tendinitis del hombro (supraespinoso, infraespinoso, porción larga del bíceps…)

TENDINOSIS: igual que las mencionadas, pero cronificadas. Roturas musculares, fibrosis postrrotura muscular. Pubalgia. Talagia, espolón calcáneo, fascitis.

PERIOSTITIS: resultados espectaculares en esta patología tan resistente a todo tipo de tratamiento.

MENISCOPATÍAS, sobre todo parameniscitis, sin rotura completa.

NEUROPATÍAS: cruralgias, ciáticas, cervicobraquialgias.

Patologia de COLUMNA VERTEBRAL.